Se abre convocatoria resúmenes Congreso Sogia XI

El Comité Científico de SOGIA le invita a enviar resúmenes pertinentes al campo de la ginecología pediátrica y adolescente para su presentación en el XI Congreso Chileno de Obstetricia y Ginecología Infantil y de la Adolescencia el 18 y 19 de junio de 2020. Se considerarán los trabajos que describan investigaciones originales y casos clínicos en los siguientes campos de la ginecología y obstetricia infantojuvenil y afines:

    1. Endocrinología ginecológica /pubertad/hipogonadismo/SOP
    2. Cirugía Malformaciónes/ urgencias en ginecología infantojuvenil
    3. Anticoncepción en adolescentes
    4. Abuso sexual
    5. Sexualidad /Educación Sexual
    6. Atención Primaria en Salud Sexual y Reproductiva en adolescentes
    7. Embarazo Adolescente
  1. ITS en adolescentes
  2. Alteraciones Menstruales en adolescentes
  3. Diversidad Sexual
  4. Educación médica en Ginecología Infanto Juvenil

 

La presentación de un trabajo no exime al expositor del pago de la cuota de inscripción por su asistencia al Congreso. Si el expositor del trabajo seleccionado es estudiante de pregrado o postgrado, su inscripción al congreso será GRATIS, previa acreditación con certificado de alumno regular.

El cronograma para la presentación de resúmenes es la siguiente:
La apertura para la recepción de contribuciones: 1 de abril 2020
Plazo máximo de entrega: 18 de abril 2020
Notificación aceptación o rechazo: 18 de mayo 2020

Los resúmenes presentados pueden ser parte de trabajos originales y protocolos de investigación en curso. Se exige que los trabajos enviados tengan la aprobación del Comité de Ética local y que se explicite claramente en el texto de la contribución enviada. Los trabajos que no cuenten con la aprobación del comité de ética no serán revisados.

Los resúmenes deben enviarse a través al correo sogiachile@gmail.com con el asunto “Contribución científica XI Congreso SOGIA 2020” en el formato descrito a continuación. Sólo los resúmenes enviados electrónicamente serán aceptados para su revisión.

 

 

  1. PREPARACIÓN DE RESÚMENES ESCRITOS

Formato General

  • Los resúmenes deben escribirse en letra Times New Roman o Arial, a espacio simple, con un tipo de 10pt.
  • El cuerpo del resumen está limitado a 2.750 caracteres, que pueden incluir hasta dos tablas o figuras. Título, autores y espacios no están incluidos en el recuento de caracteres
  • Los autores deben enviar dos copias del resumen. Una copia con autores e instituciones enumerados para fines de publicación y otra copia ciega sin autores o instituciones enumeradas para fines de revisión / puntaje.
  • Se podrán utilizar abreviaturas estándar como “mg”, “mg/dl”, “kg”, “%”, “IMC”, “ITS/VIH”. Otras abreviaturas deberán ser especificadas.

Los trabajos no pueden haber sido presentados ni publicados en congresos nacionales o internacionales anteriores.

 

Título / Autores

  • El título debe aparecer en mayúsculas.
  • Todos los autores con sus grados deben estar en la lista. Autores: los nombres de el (los) autor(es) deben escribirse con letras mayúsculas y minúsculas, indicando en primer lugar el primer nombre, luego los apellidos.
  • Los títulos, cargos no deben incluirse.
  • El expositor debe estar subrayado y puede ser cualquiera de los autores/coautores del trabajo.
  • Institución donde se realizó la investigación, seguido por ciudad, región y país.

Nota: la información del autor y la institución no debe aparecer en el cuerpo del texto para garantizar una adecuada revisión del trabajo. Los trabajos que no cumplan esto, se les descontará 1 punto en la revisión

 

Contenido de la Contribución Científica

  • Caso clínico o serie de casos

El resumen debe organizarse en tres secciones, cada una etiquetada en mayúsculas y en negrita.

o INTRODUCCIÓN/CONTEXTO: enunciado centrado de 2-3 frases que indican los antecedentes del tema, la importancia y el objetivo de aprendizaje.

o CASO: descripción de hasta diez casos de una condición que es inusual o instructiva. Consentimiento y/o asentimiento del paciente para el reporte del caso.

o COMENTARIOS: declaración de importancia / implicaciones del caso, relacionado con el objetivo de aprendizaje .

 

  • Investigación original

El resumen debe organizarse en cuatro secciones, cada una etiquetada en letras mayúsculas en negrita.

o INTRODUCCIÓN: Enunciado centrado de 2-3 frases que indican el trasfondo del tema, la importancia y el objetivo e hipótesis del estudio.

o MÉTODOS: Muestra: sujetos, reclutamiento, procedimientos, intervenciones. Mediciones: Variables de exposición, variables de resultado y cofactores. Análisis estadístico, aprobación por comité de ética.

o RESULTADOS: Hallazgos específicos del estudio, con significación estadística indicada cuando sea apropiado.

o CONCLUSIONES: Declaración de importancia / implicancia de los hallazgos, extraídos de los datos presentados y relacionados con el objetivo del estudio.

 

Las 3 mejores contribuciones serán premiadas y deberán ser presentados en modalidad oral durante el congreso.

Todos los resúmenes aceptados serán presentados en modalidad poster y publicados en la Revista SOGIA siguiente al congreso.

Las instrucciones detalladas para la preparación de las presentaciones orales y póster se incluirán con la notificación de aceptación del resumen.

Todas las decisiones del Comité Científico son finales. No se aceptarán resúmenes sin una clara relevancia para la ginecología pediátrica y adolescente. Además, no se aceptarán resúmenes de trabajos previamente publicados o en revisión como manuscritos en cualquier revista. Los puntajes de los revisores no se proporcionan.

 

 

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